(Redacción por David Gallardo) La senadora de Colombia, Paola Holguín ha rechazado las últimas acciones del régimen de Nicolás Maduro contra el comando de María Corina Machado, líder y candidata de la oposición venezolana.

Holguín exhorta a la Comunidad Internacional a mantenerse vigilante ante los atropellos que realiza la narcodictadura venezolana con su brazo fiscal, que justicia las detenciones y la persecución política.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional ante los graves hechos que se vienen presentando en las últimas horas en Venezuela. El fiscal de la narcodictadura, Tarek William Saab, acaba de ordenar la detención de varios miembros de los cuadros del Partido 20 Venezuela de la líder de oposición, María Corina Machado», denunció Holguín en un vídeo que recibimos en nuestra Sala de Redacción.

También señala que las detenciones de Dignora Hernández, exdiputada la Asamblea Nacional, y Henry Alviares son un secuestro por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Seguramente el presidente de Colombia, Petro, va a guardar nuevamente el silencio frente a estos atropellos porque para él la opinión ideológica hoy está rayando en complicidad criminal con unos hechos gravísimos que demuestran que en Venezuela no hay voluntad para adelantar unas elecciones transparentes, libres y democráticas», finalizó el mensaje, refiriéndose directamente a la casi inexistente reacción que ha tenido el mandatario colombiano sobre la crisis venezolana.

La reacción de la PUD

Frente a esta situación, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha condenado de igual forma la detención de estos colaboradores del comando de María Corina Machado y las siete orden de aprehensión que emitió el Ministerio Público.

La PUD también a denunciado que la detención de Dignora Hernández, del Coordinador Nacional de Vente Venezuela Henry Alviarez , así como las ilegales órdenes de captura contra los ciudadanos Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda, constituyen una violación abierta contra el Acuerdo de Bárbados y no contribuye en nada a la resolución pacífica, democrática y electoral que piden tanto los venezolanos.

«Exigimos la liberación inmediata de estos dirigentes así como el cese de la persecución política», reza parte del comunicado.