(Fuente: EFE / Infobae) El Gobierno de Uruguay ve como una «muy buena noticia» el exilio del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
«Es una muy mala noticia. Confirma que estamos ante una dictadura que ahora consolida el fraude. El candidato más votado se tiene que asilar o exiliar y esto claramente indica que estamos ante un régimen que no está dispuesto a dar un paso al costado», afirmó este lunes a la prensa el canciller uruguayo, Omar Paganini.
El Gobierno uruguayo considera que este escenario señala que el régimen de Nicolás Maduro no está dispuesto a tener una atención democrática.
«Todo indica que consiguió una mayoría aplastante de votos. Se tiene que retirar del país por unas acusaciones infundadas. La verdad que es muy lamentable», sostuvo Paganini.
Con información de EFE
En tanto, detalló que su país continuará movilizando «todas las voces» a nivel internacional e insistió en que durante esta semana se presentará el escrito para ampliar la denuncia en la Corte Penal Internacional sobre las violaciones a los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad en Venezuela.
González Urrutia llegó a Madrid este domingo, tras pedir asilo al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial después de las presidenciales del 28 de julio, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro, un resultado validado, posteriormente, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Ver más: Desesperanza tras fraude en elección presidencial aviva sentimiento de huir de Venezuela
En su comunicado, agradece «profundamente» al Gobierno de España haberle acogido y darle protección, así como a la embajada de Países Bajos en Venezuela, donde estuvo refugiado durante varias semanas