(Fuente: Alberto News) Este 19 de agosto se cumplen los 10 días correspondientes al bloqueo a la red social X (Twitter) en Venezuela ordenado por el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo la plataforma continúa sin funcionar en el territorio nacional.
Maduro había ordenado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) tomar la medida hasta que la empresa presentara sus recaudos al ente de telecomunicaciones luego de denunciar que la plataforma incita al odio contra Venezuela y promociona ideas fascistas.
Con información de Alberto News
«Fuera X de Venezuela. Get out, Elon Musk«, expresó el mandatario tras acusar al magnate sudafricano de impulsar un golpe de Estado en Venezuela.
La periodista Gabriela González recordó la mañana de este lunes que aún X sigue bloqueada y que aún no hay información oficial si continuará así al cumplirse el plazo otorgado por el Estado.
Para poder entrar a X, los venezolanos deben usar un VPN que les permita evadir la restricción. Numerosas ONG han dado recomendaciones sobre como bajar Proton VPN o Tunnerbear.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
Ver más: CIDH otorga medidas cautelares al periodista Roland Carreño en Venezuela
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.
Actualmente hay un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.