(Redactado por David Gallardo) El exgobernador César Pérez Vivas considera que el restablecimiento de dialogo entre la dictadura venezolana y el gobierno de Estados Unidos es una señal que Nicolás Maduro se ve derrotado en el escenario electoral, por lo cual busca negociar garantías para su salida del poder.

Pérez Vivas señala que Maduro está aceptando su derrota frente a las elecciones presidenciales, entonces está pensando en su futuro, el de su familia y sus amigos más cercanos. A su vez también indica que esta es una consecuencia indirecta del aislamiento que el dictador y el presidente fallecido Hugo Chávez provocaron con sus políticas internacionales equivocadas.

“Ha sido esa visión comunista de que Estados Unidos es el imperio, de que los americanos son nuestros enemigos, de que Europa es nuestro enemigo. Ese discurso del siglo XIX, del comienzo del siglo XX, que puso de moda de nuevo el señor Chávez en Venezuela, nos ha hecho mucho daño y eso nos ha cerrado muchas puertas y nos ha aislado. Pero Maduro está pensando, repito, en su futuro y por esa razón está preparando ya las maletas y está tratando de conseguir que los americanos le quiten sanciones que él tiene para poder obviamente continuar el tiempo de vida que el señor le tenga dispuesto”, comentó el exgobernador.

Pérez Vivas comenta que “si él estuviese seguro que iba a ganar las elecciones, hubiese esperado hasta ser el presidente nuevamente elegido y tener entonces la renovación de un mandato por seis años más, lo que le permitiría hablar en otras condiciones. Pero en este momento está hablando un presidente de salida, un presidente derrotado, que va a ser excluido del poder con los votos del pueblo venezolano el próximo 28 de julio”.

El ánimo de los venezolanos ante las elecciones presidenciales

Durante los últimos años, César Pérez Vivas ha recorrido todo el territorio de Venezuela, por lo cual tiene una opinión precisa del ánimo de los ciudadanos y su perspectiva del escenario electoral.

El exgobernador ratifica que la esperanza, la fuerza y el empoderamiento se han vuelto parte de los venezolanos, por lo cual encuentra a la ciudadanía activa y dispuesta a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A su vez, la gente se muestra completamente en contra de las políticas ineficientes el régimen de Nicolás Maduro, por lo cual, en opinión de Pérez Vivas, las mismas bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran gestando un movimiento en contra de la cúpula madurista.

“De modo que encuentro un país movilizado, un país esperanzado y un país decidido a sacar voto a voto a Nicolás Maduro del poder”, resaltó.

Ver más: PUD confirma más del 75 % de sus testigos verificados y comprometidos para el #28jul

César Pérez Vivas: “El desfile del 5 de julio fue un acto de propaganda electoral”

El exgobernador se lamenta que el Día de la independencia en Venezuela y de las Fuerzas Armadas haya sido usado por la cúpula madurista para hacer propaganda al modelo socialista y al régimen castro-chavista.

“La simbología, todo lo que es la narrativa, pero sobre todo la presencia de un contingente de tropas rusas, es una especie de guauca-terroría, mediante la cual se pretende mostrar una fuerza de una potencia extranjera como amenaza al resto de la sociedad. Lo cierto es que ese contingente ruso no le mete miedo absolutamente a nadie, porque está muy distante Rusia de nuestro país, y pensar que van a venir aquí a imponerse por la forma de un contingente de militares rusos sobre nuestra propia ciudadanía es algo así como una ilusión muy fantasiosa. Ahí tenemos a Rusia sometida o enfrentada a una guerra con sus vecinos de Ucrania, con esa tradición, con esa superioridad que caracterizaba al ejército ruso y aún a esta fecha no ha podido ganar esa guerra. Entonces pensar que están aquí para amenazar a la nación venezolana, de que tienen el apoyo del ejército ruso para imponerse, para mantenerse en el poder, es una demostración de la soberbia y de la irracionalidad con que está actuando Nicolás Maduro en su camarilla”, explicó Pérez Vivas.

El exgobernador explica que las Fuerzas Armadas son una institución jerárquica, pero en el seno de la familia militar en Venezuela también existe el mismo desagrado y el mismo malestar sobre las políticas de la dictadura venezolana.

“La nueva democracia, la que va a surgir el 28 de julio con Edmundo González Urrutia como presidente de la República, será una gestión respetuosa de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional. Nosotros aspiramos a que Venezuela cuente con una Fuerza Armada profesional, de una Fuerza Armada al servicio de la nación y no de una parcialidad política, respetuosa de la meritocracia que tengan sus integrantes, con una Fuerza Armada que tenga además el respeto y la cobertura del Estado, donde sus integrantes gocen de una verdadera seguridad social y gocen de una protección para que puedan dedicar su tiempo a las tareas de seguridad de la nación, de su seguridad integral, del territorio, de sus bienes y de sus instituciones”, comentó el dirigente.

Persecución a la población que apoya a Edmundo y a María Corina

Pérez Vivas ratifica su denuncia con el interés del régimen de implementar su política de hostigamiento, represión y venganza contra los establecimientos comerciales que han ofrecido su servicio a la oposición que busca un cambio político en Venezuela.

“Es una cobardía de Maduro y de su camarilla, es una desviación de poder, es un abuso de poder utilizar las instituciones del gobierno para atemorizar, vengarse o discriminar a los ciudadanos. Eso no le va a producir ni un voto, ni ningún temor a ningún ciudadano”, señaló el exgobernador.

César Pérez Vivas señala que “esas políticas de hostigamiento que se desarrollan a través del SENIAT y a través del SEBIN, que los tienen desplegados por todo el país para hostigar a la oposición, lo que hace es darles mayor autoridad moral, porque saben que están actuando del lado correcto de la vida y Maduro y su camarilla se refugian en las armas de sus policías para atropellar los derechos de los venezolanos. Eso va a terminar porque vendrá un gobierno respetuoso de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y no volverá a repetirse esta historia de discriminación, de violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos”