(Redacción por David Gallardo) Un grupo de madres de decidieron hacer una vigilia como forma de protesta a las afueras del centro penitenciario ubicado en Tocorón.
Con velas y pancartas, las madres y esposas se congregaron para exigir que sean liberadas las cerca de 2 mil las personas que fueron detenidas en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Navidad sin presos políticos», fue la consigna principal de los familiares, que la semana pasada hicieron una manifestación similar en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Uno de los vídeos que se ha viralizado sobre esta vigilia, fue el de una madre conversando con su hijo a través de gritos por la distancia entre ambos, recordándole que nunca lo va a abandonar.
Esta es una de las tantas realidades que conviven alrededor de esta ola de represión y persecución contra la ciudadanía venezolana que ha aplicado el régimen de Nicolás Maduro.
La cifra de presos políticos en Venezuela está cada vez más cercana al hito de 2 mil, siendo la más alta en la historia venezolana. Aunado a esto, la nueva ola de persecución y represión se desarrolla por las protestas ciudadanas ante el fraude electoral que se realizó en la elección presidencial del 28 de julio.
La ola represiva se alzó contra los ciudadanos y diferentes figuras de la sociedad civil como defensores de Derechos Humanos, colaboradores, activistas, periodistas, entre otros.