(Fuente: NTN24) El politólogo y consultor en opinión pública, José Vicente Carrasquero, señaló que la elección del 25 de mayo es una farsa electoral que busca concederle al régimen de Nicolás Maduro un reconocimiento que no se merece.
El invitado señaló que el llamado de María Corina de no participar en los comicios es “una puesta de escena que busca tratar un poco de refaccionar la fachada democrática que quiere imprimir el régimen a su acción político”.
“Llamar a esto elección es concederle al régimen de Maduro un reconocimiento que no se merece”, añadió.
María Corina Machado vaticina «centros de votación vacíos» el #25May
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha vaticinado que habrán «centros de votación vacíos» en las elecciones programadas para el 25 de mayo.
Machado ha llamado a boicotear estos comicios, señalándolo como una «desobediencia frente a una enorme farsa que el régimen quiere montar para enterrar su derrota del 28 de julio» de 2024, fecha de las presidenciales.
«Y lo que vamos a lograr es ratificar esa derrota con la ausencia total, con el repudio total, dejando todos los centros vacíos», declaró Machado en una entrevista el jueves con la AFP.
La oposición sigue reclamando la victoria de su candidato, el exiliado Edmundo González Urrutia, tras denunciar fraude.
«El 25 de mayo será una gran derrota para el régimen, porque se encontrará absolutamente solo», aseguró Machado, de 57 años, durante una entrevista por Zoom, pues la opositora vive en la clandestinidad desde agosto de 2024 y dice estar en «aislamiento absoluto».
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro, en el poder desde 2013, ganador para un tercer mandato con el 52% de los votos, pero sin publicar las actas de escrutinio como establece la ley al alegar un jaqueo, hipótesis considerada poco creíble por numerosos observadores.
La oposición, que publicó las actas recolectadas por sus testigos electorales, asegura que su candidato, González Urrutia, obtuvo más del 67% de los votos.
Estados Unidos, varios países de América Latina y la Unión Europea han desconocido la victoria de Maduro.