(Fuente: El Estímulo) Miguel Navarro, defensor venezolano del Club Atlético Talleres de Argentina y jugador de la Vinotinto, ha sufrido un insulto xenófobo por parte del mediocampista paraguayo Damián Bobadilla, del Sao Paulo, durante el partido de este martes 27 de mayo.

La denuncia generó tensión inmediata en el césped y encendió las alarmas sobre los actos de discriminación en la cancha, un tema recurrente que la Conmebol rechaza.

La trasmisión oficial del partido captó a Miguel Navarro visiblemente afectado, entre lágrimas y con intenciones de abandonar el campo, no obstante fue contenido por el árbitro chileno Piero Maza, arropado por sus compañeros de Talleres y también consolado por algunos jugadores del Sao Paulo.

Con información de El Estímulo

Navarro confirmó la situación mediante su cuenta de Instagram: «Quisiera yo tener la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me de abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental».

Y agregó: «Nunca me avergonzaré de mis raíces. Iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio».

Según la prensa que estuvo presente en el partido, Bobadilla le habría dicho a Navarro: «Venezolano muerto de hambre«.

Hasta ahora, la Conmebol no se ha pronunciado sobre este acto. Sin embargo, el club al que pertenece el venezolano rechazó el comentario del paraguayo: «Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol (…) Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña».