(Fuente: El Nacional) Un adolescente venezolano de 13 años de edad se ha entregado recientemente a las autoridades migratorias en Houston, Texas, con el propósito de reunirse con su madre, Yusmari Galíndez, quien estuvo arrestada desde abril tras una infracción de tránsito y está en la espera de su deportación.

La familia ingresó a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, además bajo el parole humanitario, ambos amparos posteriormente anulados. Desde ese momento la situación legal de Galíndez y su hijo quedó en el limbo.

Con información de El Nacional

Venezolana detenida en Houston pide ser deportada con su hijo

Desde su celda, Galíndez pidió entre lágrimas a través de una entrevista con Telemundo Houston que alguien llevara a su hijo hasta ella antes de que fuera deportada.

«Lo único que no estaba dispuesta a perder era a su hijo», relató el medio.

El menor de edad, José Eduardo Murillo, contactó con su abuela materna en Venezuela antes de dirigirse al centro de detención. «Me dijo que me esperaba con los brazos abiertos», dijo el joven.

Con apenas un maletín y acompañado de su abogada, llegó al recinto migratorio. Aunque inicialmente se reportaron intentos fallidos para lograr su ingreso, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) salió a recibirlos, tomó su equipaje y los documentos y permitió que ingresara, pero sin la presencia de la defensora legal.

Por razones de privacidad, el ICE declinó confirmar si madre e hijo fueron reunificados y deportados juntos a Venezuela. En un breve comunicado a Telemundo, el organismo señaló que “será difícil proporcionar información específica”.

Galíndez mantiene la petición de que no los separen y que sean deportados juntos a Venezuela.