El régimen de Nicolás Maduro enfrenta una dura respuesta de Estados Unidos tras las acusaciones de Diosdado Cabello, quien afirmó que el embajador John McNamara conspira contra Gustavo Petro y Venezuela desde Colombia. El subsecretario de Estado Christopher Landau replicó en X, llamando a Cabello y su «pandilla de brutos criminales» destructores de Venezuela, declarando que han «destrozado su patria como pocas veces en la historia humana».

Landau enfatizó que el régimen de Maduro ha «acosado y declarado la guerra al gran pueblo de Venezuela», recordando que la historia muestra cómo terminan los tiranos. Esta confrontación, ocurrida el 14 de agosto de 2025, resalta la escalada de tensiones entre Washington y Caracas, con Maduro acusado de narcoterrorismo y crímenes de lesa humanidad.

Cabello, considerado el número dos del régimen de Maduro y sancionado por EE. UU. como miembro del Cartel de los Soles, declaró en su programa Con el Mazo Dando que McNamara conspira desde Colombia.

«Veinte de los 252 migrantes venezolanos que retornaron a su país luego de estar en una cárcel de El Salvador estaban solicitados por la justicia local», afirmó Cabello, pero Landau desestimó estas declaraciones, enfocándose en el repudio popular al régimen evidenciado por el fraude electoral de 2024 y la migración masiva de 7.7 millones de venezolanos.

Respuesta firme de EE. UU.: Landau desnuda el terror de Maduro

Landau, en su tuit del 14 de agosto, escribió: «Usted y su pandilla de brutos criminales han destrozado su patria como pocas veces en la historia humana se ha destrozado un gran país. Las elecciones del año pasado y el tsunami de migración al exterior demuestran claramente para el mundo entero el repudio absoluto de su propio pueblo». Destacó que el régimen de Maduro «no ha engañado a nadie» y que Cabello y sus aliados «corren llenitos de angustia» mientras él anda tranquilo, pues «la historia demuestra cómo terminan los tiranos».

Esta réplica surge en medio de la ofensiva de EE. UU. contra Maduro, con una recompensa de 50 millones de dólares por su captura y despliegues militares en el Caribe para combatir al Cartel de los Soles. Pam Bondi, fiscal general, reveló incautaciones de 700 millones de dólares en activos de Maduro, calificándolo como «mafia». Marco Rubio confirmó el operativo, afirmando que el régimen de Maduro «no es un gobierno, es una organización criminal».

Cabello, con una recompensa de 25 millones de dólares, respondió con burlas: «Me incomoda que no me aumentaran nada; me pone a pensar qué hice mal». Pero Landau lo desarmó, recordando el éxodo y el rechazo al régimen de Maduro.