El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este martes que los cárteles de la droga se llevarán una «desagradable sorpresa» tras la destrucción de un barco cargado de drogas procedente de Venezuela por parte del ejército estadounidense.

«El Presidente va a pasar a la ofensiva contra los cárteles de la droga», declaró Rubio, en referencia a la reciente acción militar anunciada por Donald Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Rubio subrayó que esta operación es parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico en el continente, especialmente tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE. UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.

«Los cárteles han estado operando con impunidad por demasiado tiempo, pero eso está a punto de cambiar. La destrucción de este barco es solo el comienzo», agregó.

Esta declaración se produce en un contexto de máxima tensión entre Estados Unidos y la dictadura venezolana, con Maduro respondiendo con retórica belicista y ordenando armar a 4,5 millones de milicianos.