La Casa Blanca ha desestimado la carta enviada por el dictador Nicolás Maduro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que el mandataria madurista planteada la posibilidad de mantener conversaciones directas con el enviado especial Richard Grenell.
Karoline Leavitt, vocera presidencial de Estados Unidos, afirmó que “hemos visto esta carta. Francamente, creo que había muchas mentiras repetidas por Maduro en esa carta, y la posición de la administración sobre Venezuela no ha cambiado. Consideramos que el régimen de Maduro es ilegítimo, y el presidente ha mostrado claramente que está dispuesto a usar todos los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas mortales del régimen venezolano hacia Estados Unidos”.
Esta posición se produce luego que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, publicara en Telegram la misiva del dictador, fechada el 06 de septiembre, en la que se negaba vínculos con el narcotráfico, calificaba de «fake news» las denuncias sobre las autoridades chavistas y afirmaba que Venezuela es un “territorio libre de producción de drogas”. Además, aseguró que su país ha destruido más de 400 aeronaves vinculadas al tráfico de estupefacientes.
Con información de Monitoreamos
En la carta, Maduro expresó su disposición a seguir conversando con el enviado especial Richard Grenell para “superar los ruidos mediáticos y los fake news”.
Consultado este domingo sobre la existencia de la carta, Trump evitó confirmarla y se limitó a responder: “Ya veremos qué pasa con Venezuela”. Sin embargo, en paralelo advirtió en Truth Social que Caracas “pagará un alto precio” si no readmite a los “presos” venezolanos que están en Estados Unidos.