El Papá León XIV ha invitado a la sociedad venezolana a reflexionar sobre las virtudes de fe, esperanza y caridad, siguiendo el ejemplo de los santos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

«Que este sea un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria», expresó el papa León XIV a todo el pueblo de Venezuela por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.

El sumo pontífice ha hecho referencia a la carta publicada el pasado 07 de octubre por los obispos de Venezuela con motivo del gozoso acontecimiento e invitó a todos los venezolanos a reflexionar sobre las virtudes de los nuevos santos.

«Reflexionando así sobre el presente y el futuro, a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica. Cabría preguntarse, ¿cuáles son esas virtudes que deben motivarnos? Ciertamente, la fe. Dios estaba presente en sus vidas y las transformaba, haciendo de la sencilla existencia de una persona normal, como cualquiera de nosotros, una lámpara que en lo cotidiano iluminaba a todos con una luz nueva«, apuntó el papa.

Con información de Noticias Barquisimeto

Además, al referirse a la virtud de la esperanza, León XIV indicó que «si Dios es nuestra recompensa eterna, nuestros trabajos y nuestras luchas no pueden finalizarse en metas que, además de dignas y degradantes, son efímeras».

Explicó que la caridad, que nace de acoger y compartir el don recibido, hace que se encuentre el verdadero sentido de la vida y que se construya por medio del servicio a los más necesitados.

El santo padre instó a mirar a San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles como «personas muy semejantes a nosotros, que vivieron enfrentando problemáticas que no nos son extrañas y que nosotros mismos podemos afrontar como ellos lo hicieron».