Marggie Orozco, ciudadana venezolana de 65 años de edad, ha sido condenada a 30 años de prisión tras ser acusada de «traición a la patria, incitación al odio y conspiración», luego de enviar un audio por WhatsApp en el que criticaba al régimen de Nicolás Maduro.

La mujer fue detenida el pasado 5 de agosto de 2024 en San Juan de Colón, locación ubicada en el estado Táchira, en el medio de la crisis poselectoral.

Las palabras de Orozco fueron denunciadas por integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ante las autoridades:

«No sé hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando esta dictadura de Maduro que nos está matando de hambre a todos los venezolanos. ¡Dios mío! Ya no hay comida, no hay medicinas, cada día es más difícil y uno siente que nadie escucha; por favor, que alguien haga algo».

En el mensaje, que circula en redes sociales, se puede escuchar a la mujer hablando con angustia y la voz entrecortada, muestra de la preocupación que sentían los galenos ante la situación que estaban viviendo en ese momento.

Tras conocerse el audio, la mujer fue detenida y posteriormente trasladada el 6 de diciembre de 2024 al anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, donde deberá cumplir su condena, según la decisión judicial emitida por la jueza Luz Dary Moreno.