La agencia de información Reuters ha informado que el supertanquero Kelly, cargado con crudo sancionado, dio media vuelta y regresó a aguas de Venezuela. Se citó al portal TankerTrackers.com, como fuente que mantiene vigilancia de los buques.

El despliegue militar de Estados Unidos ha interceptado a los tanqueros sancionados, además ha perseguido a uno que habría logrado devolverse, luego de acusar a Venezuela de violar las sanciones que impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Con información de de NTN24 / Reuters

La administración Trump alega que fue bajo el régimen de Chávez y ahora de Maduro, que se le confiscó y destruyó la tecnología estadounidense en Venezuela.

Sobre el supertanquero Kelly, la agencia especifica que el buque, con bandera panameña, había salido recientemente de Venezuela, pero cambió de rumbo ante el aumento de la presión naval estadounidense y ahora permanece completamente cargado frente al puerto de Amuay, una de las principales instalaciones de PDVSA.

«TankerTrackers.com reportó que el giro del Kelly ocurrió tras una nueva ronda de intercepciones de buques por parte de la Guardia Costera de EE. UU. contra embarcaciones vinculadas al comercio petrolero del chavismo», dice Reuters.

Kelly había zarpado escoltado por la Armada del régimen y otros buques permanecen a la espera de instrucciones en la zona.

Tanto Guyana como Panamá han denunciado el uso de banderas falsas y violaciones a normas marítimas por parte de algunas de estas embarcaciones, según Reuters.