Departamento de Guerra de Estados Unidos ha informado sobre la confiscación de otro buque petrolero en el Caribe vinculado a Venezuela, en medio del Operativo Lanza de Sur contra el narcotráfico y narcoterrorismo.

«El operativo continúa con el objetivo de atacar las actividades ilícitas en el hemisferio occidental en  coordinación con la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia», destaca el Departamento de Guerra.

Agrega que «como parte de estas acciones, antes del amanecer infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear zarparon desde el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) y detuvieron sin incidentes al petrolero Verónica, en apoyo directo a las misiones del Departamento de Seguridad Nacional».

Según las autoridades estadounidenses, el Verónica es el más reciente buque en operar en desafío a la cuarentena impuesta por el presidente Donald Trump a embarcaciones sancionadas en el Caribe, lo que, de acuerdo con el Departamento de Guerra, demuestra la efectividad de la Operación Southern Spear.

El Departamento de Guerra también aseguró que «solo el petróleo coordinado de forma adecuada y legal podrá salir de Venezuela» y reiteró que, junto a sus socios interinstitucionales, «continuará actuando para poner fin a actividades ilícitas y reforzar la seguridad en el hemisferio occidental».

Las operaciones cuentan con el respaldo del Grupo de Preparación Anfibia de la Armada de Estados Unidos, que incluye al USS Iwo Jima (LHD 7), USS San Antonio (LPD 17) y USS Fort Lauderdale (LPD 28).