El periodista y activista Carlos julio Rojas ha visitado el monumento a las víctimas de la represión en La Candelaria, pocos días después de haber sido excarcelado tras pasar casi dos años secuestrado en el Helicoide.
Desde el sector ubicado en el centro de Caracas, Rojas pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos que permanecen secuestrados por el régimen.
Rojas agradeció públicamente el apoyo recibido durante su detención y destacó el rol de periodistas, ONG y vecinos de Caracas.
“Es un deber dar las gracias primeramente al gremio de periodistas que levantó la voz no solo por mí, sino por las decenas de periodistas que estuvieron presos en estos meses”, expresó.
Con información de Monitoreamos
También reconoció el acompañamiento de defensores y activistas: “Debo dar las gracias a las organizaciones de derechos humanos, a los defensores que sin miedo pidieron la libertad de los presos políticos”.
Sin embargo, advirtió que su excarcelación no significa libertad plena mientras continúe la persecución. “No puedo guardar silencio porque aún quedan centenares de presos políticos y especialmente tres defensores de derechos humanos: Javier Tarazona, Kennedy Tejerd y mi hermano Eduardo Torres, quien además de ser un compañero de lucha es mi abogado”.
Rojas exigió la liberación de todos los detenidos por motivos políticos, tanto en el Helicoide como en otros centros de reclusión. “Pedimos la libertad de mis hermanos y compañeros del Helicoide y del resto de centros donde hay presos políticos para que se dé la libertad y la democracia en Venezuela”, afirmó.
Finalmente, llamó a la reconciliación nacional: “Es necesario la libertad de todos los presos políticos, reconciliación y democracia”.











