La líder de la oposición María Corina Machado sostuvo una reunión con miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos, específicamente con los congresistas Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez. Durante este encuentro enfatizó que el cualquier proceso de cambio político en Venezuela solo puede suceder en pro de la transición eliminando la represión.

Machado aprovechó el espacio para agradecer el respaldo del presidente Donald Trump y de los legisladores presentes, reconocimiento el apoyo otorgado.

«Los venezolanos solo hemos conocido el socialismo; nunca tuvimos otra alternativa. Hoy hemos comprendido que para que exista paz debe haber libertad y autonomía del individuo», dijo la coordinadora de Vente Venezuela.

En relación con la situación de los presos políticos, Machado denunció que los presos políticos no fueron liberados y destacó la presencia de familiares protestando frente a los centros de reclusión. Así mismo, vinculó la reciente movilización hacia el Ministerio Público con los eventos del pasado 3 de enero, calificando dicha sede como el «epicentro de la represión» y resaltando la capacidad de respuesta de la ciudadanía.

Finalmente, Machado aseguró ante los congresistas que «el país sabe que este sistema está colapsando». La dirigente atribuyó el momento político actual a la resiliencia del pueblo venezolano y a los principios democráticos compartidos con la nación norteamericana, los cuales consideró fundamentales para recuperar la paz y la institucionalidad en Venezuela.