(Redactado por David Gallardo) El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, ha sido detenido en la madrugada de este 20 de junio. Se atribuye que la detención por su reciente apoyo a la candidatura del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Liscano fue trasladado hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona industrial de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Fuentes indican que el alcalde sería presentado ante los tribunales de Caracas mañana 21 de junio, además será investigado por presuntos hechos de corrupción encontrados por la Contraloría municipal, por referentes a la desincorporación de tres vehículos de la alcaldía.
Información de El Pitazo
Yonnhy Liscano militó en Acción Democrática y con la judicialización hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siguió apoyando a Bernabé Gutiérrez. Recientemente viajó a Caracas junto con otros alcaldes a apoyar a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial.
También denunció el pasado 23 de mayo que el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) se negó a venderles asfalto pese a que la alcaldía recibió recursos del Fondo de Compensación Interrerritorial.