(Fuente: Alberto News) El gobierno de Argentina ha ratificado su profunda preocupación por la crisis institucional que se vive actualmente en Venezuela.
“Más allá del comunicado, nosotros claramente estamos años luz de los planteos que puede hacer un socialista como lo es el presidente Maduro. Apelamos a que todo esto se resuelva«, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero del presidente Milei ha recordado que en la embajada de Argentina en Caracas se ha acogido a lideres de la oposición y se ha pedido estar atentos a sus próximos comunicados.
«Nosotros como bien saben, hemos acogido a lideres políticos de la oposición en la embajada de Caracas. Estén atentos a las manifestaciones que pueda hacer nuestra canciller«, dijo.
Con información de Alberto News
El gobierno de Milei reiteró su pedido de «elecciones democráticas, libres y sin ningún tipo de obstáculos» en Venezuela.
«Pretendiendo que desde lo institucional que Venezuela siempre tenga por delante elecciones democráticas, libres, y sin ningún tipo de obstáculos para su camino democrático«, agregó Adorni.
Embajada Argentina en Venezuela denuncia corte de suministro eléctrico y pide evitar saboteos que jueguen con la seguridad de refugiados venezolanos y personal diplomático
La Embajada de Argentina en Venezuela ha denunciado corte del suministro eléctrico a la sede diplomática ubicada en Caracas, además exhorta al régimen de Nicolás Maduro a evitar posibles saboteos que vulneren la seguridad del cuerpo diplomático y los refugiados venezolanos.
El comunicado aprovecha la oportunidad para expresar «su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela», recordando que bajo el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, dicha institución diplomática ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas.
«La República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma», detalló el comunicado.
Ver más: Julio Borges pide que se apoye a María Corina Machado y a la ruta electoral que representa
El documento también recuerda que el presidente argentino Javier Milei ha exhortado al dictador Nicolás Maduro convocar elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo.