(Fuente: El Nacional) El exgobernador César Pérez Vivas ha condenado la detención del líder Carlos Azuaje, también acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser responsable de lo que calificó una escalada de violencia contra los defensores de la democracia.

«La dictadura pretende encarcelar a todos los dirigentes, voceros y luchadores democráticos con tal y quedarse ilegalmente en el poder. Expreso mi repudio a esta escalada de violencia», dijo en un mensaje.

Pérez vivas denunció que el líder campesino fue detenido en la carretera hacia Puerto Ordaz.

El exgobernador aseguró que Azuaje es un vocero de agricultores y campesinos y «firme defensor del derecho a la democracia», quien «no ha cometido delito alguno».

Con información de El Nacional

«Su pecado es denunciar la barbarie y la corrupción del ‘socialismo del siglo XXI’», agregó, en referencia al modelo político promovido por el chavismo.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP) señaló que Azuaje «ha sido un activista comprometido con la transparencia y la recuperación de la democracia» venezolana, y aseveró que «no ha cometido ningún delito», por lo que exigió al régimen de Nicolás Maduro que lo libere «inmediatamente» y «resguarde sus derechos humanos».

Ver más: Confirman traslado del activista Jesús Armas a El Helicoide

Además, la formación opositora alertó a la comunidad internacional de que «el régimen, mientras excarcela a algunos presos políticos, secuestra a otros».