(Redactado por David Gallardo) José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, ha denunciado que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) está ejecutando detenciones masivas contra trabajadores petroleros por ordenes del régimen de Nicolás Maduro.
Según la denuncia realizada por Bodas, al menos cincuenta trabajadores han sido detenidos, algunos en sus lugares de trabajo, otros a través de operativos descritos como violentos en sus viviendas. Familiares de estos ciudadanos señalan que los funcionarios no dar explicaciones del porqué de las detenciones arbitrarias ni para donde los van a llevar.
«No se sabe qué hay detrás de las detenciones que han venido ocurriendo en los principales complejos petroleros de Venezuela (…) Diversos trabajadores y familiares han denunciado la detención de varios trabajadores de la principal industria venezolana, específicamente el estado Anzoátegui alrededor de 35 y 25 en Falcón, específicamente el complejo Refinador Paraguaná. De esto se han hecho ecos, medios de comunicación y redes sociales. Esto ha generado una gran zozobra en el seno de la clase trabajadora, ya que a estos trabajadores se lo llevaron tanto de las áreas de trabajo como desde su casa sin orden judicial, violándole todos sus derechos y hasta ahora no hay información sobre ellos.», denunció Bodas.
Bodas también le exige al régimen madurista que informe la causa de estas detenciones, además que informe a los familiares sobre el estado físico y mental de los detenidos.
El dirigente le exige al Comité de la organización petrolera de que se pronuncie sobre la situación, además del cese del hostigamiento que existen en las áreas petroleras.
«Solo la lucha cambia la vida de la clase trabajadora y toda nuestra solidaridad con las trabajadores y trabajadores detenidos y a con sus familiares», señaló en un vídeo publicado en las redes sociales











