El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un vídeo y un comentario en su cuenta en la red social Truth Social, burlándose de los entrenamientos militares de civiles promovidos por el régimen de Nicolás Maduro.
“Atrapamos a las milicias venezolanas en entrenamiento. Una amenaza muy grave!”, escribió, con una clara intensión sarcástica el mandatario republicano en un video en el que se observa a civiles corriendo con armas largas.
Con información de El Tiempo
Desde que Estados Unidos inició su despliegue en el Caribe, hace un mes, ha destruido al menos tres lancha que, según Washington, partieron desde Venezuela y estaban cargadas con drogas. Además, unos ocho buques de guerra forman parte del operativo, además de aviones, submarinos nucleares y miles de efectivos del cuerpo de marina estadounidense, un operativo el cual ha sido considerado por Caracas como una amenaza a su soberanía.
Ante ello, el régimen de Nicolás Maduro inició ejercicios militares y llamó a los ciudadanos a alistarse en la Milicia Bolivariana. Según el dirigente venezolano, estos efectivos suman más de 8 millones los alistados.
El fin de semana, el mandatario venezolano pidió a los militares ir a las comunidades a entrenar a los ciudadanos. Los videos comenzaron a circular en redes y uno de ellos es el que ha reposteado Donald Trump.
En las imágenes, dos mujeres corren con las armas y se observan la inexperiencia y la falta de destrezas. Incluso una de las participantes del entrenamiento mira al público y se ríe.
Entretanto, Trump no ha informado cuándo terminará la operación en el Caribe, solo se ha limitado a comunicar los incidentes con las lanchas.
La presencia de estos buques se ha convertido en la mayor amenaza contra la zona de paz de América Latina y el Caribe. «Ya ni siquiera se encuentra un barco pesquero, ni siquiera se encuentran cruceros. No hay nada en el agua cerca de Venezuela. Es realmente extraño», dijo Trump este lunes a periodistas.
Por otro lado, el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció en las Naciones Unidas, las acciones estadounidenses.
“En días recientes hemos visto el despliegue de buques militares y un submarino nuclear, hacia el mar territorial venezolano, promovido por un sector que hace parte de la administración de Donald Trump. La presencia de estos buques se ha convertido en la mayor amenaza contra la zona de paz de América Latina y el Caribe”.