(Redactado por David Gallardo) Funcionarios del ejército venezolano colaboran en en el abastecimiento del mercado informal de combustible en localidades del estado Zulia.
Un par de vídeos que llegaron a nuestro Sala de Redacción evidencian la participación de algunos funcionarios de ejército movilizando recipientes grandes de plástico para transportar el combustible para comercializarlo durante el día.
La gasolina presuntamente proviene de la zona venezolana de La Guajira, la cual ya está administrada en su totalidad por lo militares. Estos puntos de abastecimiento controlados tienen apenas un lapso no máximo de dos horas para permitir a los ciudadanos llenar los tanques de sus vehículos.
En los vídeos se puede apreciar que los militares tomarían una cantidad específica de gasolina desde el punto controlado y luego lo transportan a la zona del mercado de Los Filuos, en donde los puntos de venta ilegal son usado por los militares para comercializar el carburante.
El argumento que dan los militares a los vecinos es que están «facultados» para realizar esta venta, No obstante ¿Qué se hace con las ganancias de este negocio? ¿A cuál cuenta del estado venezolano la depositan si esto fuera cierto?
Los otros problemas que aquejan a los venezolanos
Fuera de este hecho, los estado fronterizos venezolanos son aquellos que más sufren con respecto al abastecimiento de la gasolina, siendo Zulia, Mérida y Táchira los más afectados.
Este problema no está relacionado con Colombia, país con el comparten frontera, no obstante la mala administración de las gobernaciones, más la presencia de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se crea un ambiente donde la autoridad corrupta hace estragos en la vida de los ciudadanos locales.
Ver más: Registro Electoral: Estos son los puntos dentro del territorio venezolano para inscribirse
Esto es solo una arista de todos los problemas que aquejan a estos estados, porque también existe los constantes cortes eléctricos que recuden mucho la calidad de vida de los venezolanos.
Las casas en completa oscuridad, instituciones y negocios cerrados, provocan que el sector económico y educacional tengan serios problemas para poder seguir adelante con normalidad.