(Redacción por David Gallardo) La activista y defensora de Derechos Humanos, Andreina Baduel, ha confirmado que su hermano preso político Josnars Baduel está con vida tras una visita concedida en el centro penitenciario Rodeo I.

«Después de 111 días sin verlo, en aislamiento absoluto, y tras una semana entera de angustia por rumores sobre su posible muerte, nos permitieron una visita en el Rodeo I. Solo 15 minutos. Separados por un vidrio. Comunicándonos a través de un teléfono. Pero verlo aunque sea por un instante fue suficiente para recuperar un poco de calma», señaló en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (Twitter).

Andreina señala estar agradecida de que su hermano está con vida, pero denuncia que su salud sigue comprometida

“Solo en las bolsas con los insumos que me mandaban podía saber que ustedes seguían ahí.”, ese el mensaje que le trasmitió su hermano y que la impacto como reflejo del aislamiento que vive Josnars a través de las rejas.

«Pero también habla de amor, de resistencia y de cómo los gestos más pequeños pueden sostener a alguien en la oscuridad», señaló Andreina.

La defensora de Derechos Humanos también aclaró que este encuentro con su hermano fue resultado de la presión y denuncia constante que ha sido acompañado con apoyo «jurídico, internacional, comunicacional y humano que no ha parado ni un solo día».

«La fe de vida que hoy tenemos no fue un regalo, fue una conquista. Cada tuit, cada protesta, cada denuncia por pequeña que parezca sirve. La presión funciona. La visibilidad protege. Y denunciar siempre es lo correcto. Gracias a quienes no han soltado esta causa. Sigamos. Hasta lograr la libertad de Josnars y de todos los presos políticos en Venezuela.«, señaló Baduel.