(Redactado por David Gallardo) El dirigente político del partido La Causa R, Andrés Velásquez, ha denunciado el “secuestro” de Omaira Salazar, líder comunitaria y luchadora social en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Velásquez señala que que Salazar participó en su sector en la elección presidencial del pasado 28 de julio, colaborando con las fuerzas políticas opositoras.
“Condenamos la detención o mejor dicho el secuestro realizado por la dictadura, está vez contra una líder comunitaria y luchadora social Omaira Salazar, en Pto. Ordaz, Edo. Bolívar. Participó activamente en su sector en elecciones del 28J, por los sectores democráticos”, denunció e político en un reciente mensaje que publicó en su cuenta de la red social X (Twitter).
El nuevo peso que tienen las denuncias luego del asesinato de Edwin Santos
Esta denuncia toma mucha más importancia por el reciente asesinado de Edwin Santos, quien fue detenido el 23 de octubre por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, para que luego su cuerpo fuese encontrado sin vida en la mañana del pasado 25 de octubre.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha señalado que su muerte se debió a un accidente de tránsito, argumentando la presencia de una moto que se encontraba cercana a la escena. No obstante, el abogado bi nacional, Zair Mundaray, conversó con el equipo de Dossier Venezuela y aseguró que, a través de las fotografías del cadáver, que estaríamos frente a un intento de simulación, por las manchas que se encuentran en el costado, que indican que el cuerpo estuvo boca arriba luego del fallecimiento, siendo esto contrario a como fue encontrado.
También señaló que existen lesiones en los dedos y muñecas, lo que indicaría que fue atado o fue víctima de torturas.