El analista político Antonio de la Cruz ha señalado que la advertencia de Estados Unidos frente al paso de una fase 2 del plan contra el narcotráfico, que incluye un ataque terrestre, tiene al régimen de Nicolás Maduro con «pavor».

“El grupo que maneja Diosdado Cabello podrían crear una situación para inculpar a las fuerzas diplomáticas, pero hay algo a los que el Cartel de los Soles le tiene pavor y fue lo que anunció Trump y es el fin de la fase 1, que la guerra de los carteles ya no en el Mar Caribe y que comienza la fase 2, además dice que ya no quedan narcolanchas, porque si el enemigo se mueve por tierra EE.UU. se reserva el derecho de seguirlo y esa tierra es en los corredores que atraviesas Venezuela y les da miedo porque una vez que se hagan estos ataques, las fuerzas armadas tienen que tomar la decisión de enfrentar ese ataque u obviarlo y eso genera incertidumbre porque yo creo que no se van a inmolar por Maduro”, señaló el invitado.

Como esto les causa pavor, entonces actúan advirtiendo de un atentando contra la embajada de Estados Unidos sin fecha, sin autores y sin pruebas, pero esto no es una denuncia si no un anuncio preventivo porque si no pasada nada dicen que lo evitaron”, puntualizó De la Cruz.

Mientras tanto la dictadura trata de instalar una nueva narrativa que incluye la denuncia de que presuntos sectores de la derecha venezolana quieren atentar con explosivos la embajada de Estados Unidos en Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, asegura que esto obliga al régimen a reforzar las medidas de seguridad en la sede diplomática.