(Redacción por David Gallardo) El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha tildado de intolerante y arbitraria la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de la suspensión del ejercicio de la profesión de abogado a la colega María Alejandra Díaz.

“La intolerancia y la arbitrariedad se vuelven a manifestar en la sentencia del TSJ con la cual suspenden del ejercicio de la profesión de abogado a la colega María Alejandra Díaz. Además de la denegación de justicia implícita, se priva del derecho al trabajo a una profesional venezolana. Así actúan las autocracias. Nuestra solidaridad con esta nueva víctima del estado-PSUV”, señaló el dirigente opositor en un reciente mensaje que publicó en su cuenta de la red social X (Twitter).

Con información de Unión Radio

En la sentencia 0603 del 04 de noviembre del 2024 el órgano judicial declara su «competencia» para conocer de la presente acción de amparo constitucional y consideró «inadmisible» la solicitud realizada por el excandidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, así como Andrés Giussepe, José Luis Ibrahim, Yul Yabour, Carlos Ojeda, Oscar Figuera, Eduardo Sánchez y Juan Barreto.

Ver más: Carlos Trujillo sobre posible victoria de Donald Trump en la elección presidencial: «Los días de Cuba y Venezuela estarán bien complicados»

El TSJ también estableció una serie de sanciones contra la abogada María Alejandra Díaz que fue la responsable de introducir el documento.

Se impuso una multa de equivalente a 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor establecido por el BCV y que deberá pagar en un lapso de cinco días; además se ordena al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados que de «manera perentoria inicie el respectivo procedimiento disciplinario a fin de aplicar la sanción que corresponda a dicha abogada».

Díaz queda suspendida temporalmente de sus funciones profesionales hasta que culmine con el procedimiento disciplinario.