(Fuente: NTN24) Autoridades del estado Trujillo se encuentran actualmente en la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por el caudal del río Motatán ubicado en el estado cercano a la región andina del país. Este lamentable hecho se desarrolló por las fuertes lluvias que han azotado a los estados Mérida, Táchira, Barinas y Trujillo por las ondas tropicales que están pasando por Venezuela.

Los estragos de la lluvia además dejan casi 100 damnificados en el municipio y cinco viviendas completamente destruidas.

Con información de NTN24

Las comunidades se encuentran sin servicio de agua, debido a los daños sufridos en el acueducto metropolitano que surte los municipios Valera y Carvajal.

Boconó es el municipio más golpeado, mientras que aumenta la preocupación por Campo Elías que se encuentra totalmente incomunicado, lo que ha llevado a las autoridades a garantizar el suministro de alimentos y medicamentos a sus habitantes.

En el caso del municipio de Urdaneta, la vía principal también está afectada, esta vialidad es crucial para el tránsito del 60% de las verduras y hortalizas que abastecen la región.