La líder venezolana María Corina Machado ha afirmado que está convencida de que será «la primera mujer electa presidente de Venezuela» cuando «llegue el momento correcto». Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista con la periodista Rachel Campos-Duffy a través de Fox News, tras su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Machado señaló que el encuentro fue altamente positivo.
“Fue muy bien. Estoy muy agradecida por la oportunidad de hablar con el presidente Trump… era una enorme responsabilidad porque lo hice en nombre del pueblo venezolano”, dijo, destacando que millones de venezolanos valoran el rol que el mandatario estadounidense ha tenido en los acontecimientos recientes del país.
Machado explicó que su principal objetivo en la reunión fue transmitirle a Trump un mensaje claro: “Le dije que confiara en el pueblo venezolano. Somos una sociedad que ama a Estados Unidos, que comparte valores y que quiere vivir con democracia, dignidad, justicia y libertad”.
Con información de Monitoreamos
Añadió que su aspiración es que los venezolanos puedan reunificarse como familias y trabajar junto a Estados Unidos por la seguridad del hemisferio.
“Lo que viene para Venezuela es libertad”
Consultada sobre el futuro inmediato del país, Machado respondió sin titubeos: “Libertad. Eso es lo que viene para nosotros. Vamos a tener un país que será la envidia del mundo”.
Sobre sus aspiraciones presidenciales, aseguró que su prioridad es servir donde sea más útil, pero dejó claro que se siente llamada a liderar la reconstrucción nacional: “Creo que seré electa cuando llegue el momento correcto… la primera mujer presidente de Venezuela”, afirmó.
Machado recordó que su mandato político implica riesgos y costos personales, pero insistió en que su misión es convertir a Venezuela en una “tierra de gracia” nuevamente.











