(Fuente: NTN24) Natalia Molano, portavoz en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, se refirió a la exitosa operación que permitió el rescate de los cinco dirigentes asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

“Esa liberación de todos esos presos políticos significaría el regreso a la libertad, no solamente para estos individuos, sino también sería un símbolo de libertad en Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos sigue exigiendo e instando al régimen de Maduro a que libere a los prisioneros políticos que no tienen su libertad física, ni política, ni de expresión”, señaló.

Molano también destacó que «a Estados Unidos le interesa tener a un socio en la región en Venezuela», pero que «sea un socio democrático, seguro y con prosperidad».

La funcionaria también se refirió a los dichos del ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, que aseguró que la salida de los opositores de la Embajada de Argentina fue gracias a una negociación con la dictadura.

Ver más: Espacio Público: En abril hubo 10 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

“Las dictaduras tienen un manual, tiene un formato, tienen sus metas de comunicación pública, de lo que les conviene decir… Por parte del Gobierno de Estados Unidos, nosotros no nos preocupamos por lo que ellos densidad hablar en el ámbito público, lo que nos preocupamos es por las acciones… La prioridad del presidente Trump ha sido traer a los detenidos estadounidenses de regreso a su casa”, dijo.

Finalmente, indicó que en el caso de los cinco opositores venezolanos “hubo una ventana de oportunidad donde se pudo contribuir y trabajar en conjunto con otros socios”.

Magallí Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, quienes había ingresado a la sede diplomática tras las órdenes de captura que libró el régimen previo a las elecciones del 28 de julio, fueron llevados a territorio estadounidense después de un rescate anunciado por el Gobierno de Estados Unidos.