(Redacción por David Gallardo) El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha acusado a la líder de la oposición María Corina Machado de supuestamente estar relacionada con una trata de corrupción y de estar financiada a través de actividades narcotraficantes.

Dicha acusación también se extiende a figuras de la oposición venezolana, tales como Juan Pablo Guanipa, Tomás Guanipa e Iván Simonovis.

A través de una exposición sobre la presunta investigación realizada por el ministerio, Cabello explica que la trata de corrupción se desarrolla presuntamente a través de operaciones encubiertas en el estado Zulia, apoyadas por el empresario del sector pesquero, José Enrique Rincón.

Cabello explica que Rincón, señalado junto con sus hijos, tiene vínculos con sectores de la política opositora y que se mantiene constantemente relacionado con los nuevos funcionarios que son asignados en diferentes instituciones.

Los presuntos vínculos

Estos empresarios tienen presuntamente vínculos con Simonovis, Machado, los hermanos Guanipa y con diferentes periodistas y abogados, que el ministro no reveló sus identidades para evitar que se escapen.

Cabello también explica que el empresario Rincón posee restaurantes que han funcionado como puntos de reunión entre los anteriormente mencionados y militares, que presuntamente tienen identificados. “Estos están identificados, ya uno de ellos está detenido en este momento y en el control de la parte judicial”, explicó.

Cabello también explica que estas operaciones tendrían relación con pranes que están dentro del sistema penitenciario venezolano, los cuales entregaban armas y explosivos en tres estados del país. “Ahí entran los presos, los detenidos, entran los planes de las cárceles y parte del plan era entregarle a personas que estaban detenidas en los recintos armas y explosivos y yo debo decirles que ya ellos tenían una red en tres estados más de Venezuela. Nosotros estamos actuando en cada uno de esos estados”

“Están detenidos el señor Pedro Velasco Prieto, quien era presidente del circuito judicial penal del estado Zulia, la señora Maurelis Virches Prieto, jueza del estado Zulia, la señora Mariel Plaza Hernández, jueza del estado Zulia, Francisco Javier Urdaneta, fiscal quinto del ministerio público, José Gregorio Rondón Muñoz, fiscal superior del estado Zulia y alrededor de ellos los vínculos con dirigentes opositores del partido Primero Justicia”, explicó Cabello sobre las recientes detenciones que ha realizado el régimen.