El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen venezolano, Diosdado Cabello, ha negado haberse reunido con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos antes de la detención del dictador Nicolás Maduro en un operativo militar el pasado 03 de enero.
Reportes señalaron que Cabello sostuvo conversaciones secretas con representantes del Gobierno de EE. UU., meses antes de la operación militar que resultó en la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores.
Fuentes informaron a Reuters que los funcionarios de Estados Unidos le advirtieron a Cabello que no usara los servicios de seguridad ni a los militares para atacar a la oposición.
«Es una campaña, dicen que ‘Diosdado se reunió con Estados Unidos’… Yo no me he reunido con nadie», dijo en su programa semanal en el canal estatal VTV. «Reto a quien sea a mostrar pruebas del encuentro», agregó.
Con información de El Nacional
A través de un comunicado del Ministerio de Interior y Justicia publicado hace unos días, «el gobierno nacional desmiente de manera categórica la información malintencionada que circula en plataformas digitales. La cual es falsa y alude a supuestas conversaciones secretas de naturaleza conspirativa».
El ministerio insistió en que se trata de «narrativas falsas» y pidió a los ciudadanos y medios de comunicación que se verifique la información en fuentes oficiales antes de su difusión.
Diosdado Cabello denuncia campaña de descrédito
Diosdado Cabello afirmó que existe una campaña de descrédito impulsada por la oposición en contra del gobierno interino de Delcy Rodríguez que apunta a dividir a sus miembros.
«Andan con sus campañas mediáticas de mentiras. Aquí no hay traición ni peleas. Quien sigue gobernando es la revolución bolivariana. Somos la garantía de paz en este país. Con Delcy Rodríguez al frente, Venezuela sigue un camino de diplomacia, de paz», agregó Cabello.











