El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tropas del Comando Sur atacaron una embarcación en aguas internacionales, resultando en la muerte de tres narcoterroristas venezolanos que transportaban drogas ilegales destinadas a envenenar a los estadounidenses.

Esta ofensiva, el segundo ataque cinético bajo sus órdenes, resalta la lucha contra el narcotráfico del Cártel de los Soles, liderado por Nicolás Maduro, y expone la complicidad del régimen en crímenes que perpetúan violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela.

Trump detalló en redes sociales: «Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE. UU. llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur». Agregó que “estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a EE. UU.». El mandatario enfatizó: “El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en acción. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido”. Trump concluyó: “¡CUIDADO! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO!”.