Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha justificado ante la Asamblea General de la ONU la lucha que ha enfrentado su Gobierno contra el crimen organizado, mencionando como ejemplo a Nicolás Maduro quien acusó de ser el principal responsable del envío de droga desde Venezuela a Estados Unidos.

Durante su discurso en la tribuna, Trump recordó que han incluido en la lista de terroristas a las bandas MS13 y Tren de Aragua, bandas dedicadas «a la tortura y al asesinato». En ese sentido también se refirió al despliegue militar en el sur del mar Caribe.

«Hace poco decidimos usar todo el poder supremo del Ejército para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico que dirigen Nicolás Maduro. A todos los matones que envían drogas a EE. UU. que sepan que los vamos a bombardear para dejen de existir. No tenemos más opción que eso».

Con información de Alberto News

Indicó que cada barco hundido llevaba una cantidad de droga suficiente para matar a al menos 25 mil norteamericanos.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos aumentaron en los últimos días, luego de que Washington vinculara al cartel de los Soles con Maduro y declarara a la organización como terrorista. También duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del líder chavista, a quien acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».

La Casa Blanca admitió estar preparada para «usar todo su poder» contra el narcotráfico. En medio de este contexto, Trump ordeno movilizar buques de guerra al sur del mar Caribe frente a las costas venezolanas.

Hasta los momentos, la flota militar ha neutralizado cuatro lanchas que presuntamente iban cargada de droga desde Venezuela.

Tal acción ha sido calificada por Amnistía Internacional como violatoria a las normas internacionales, por considerar que hubo exceso en la aplicación de fuerza.

El sábado pasado, Trump advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro pagará un precio «incalculable» si no readmite a los «presos» que «ha forzado a ir a EE.UU.».

Este mismo fin de semana, Maduro hizo pública una carta donde manifestaba su intención de dialogar con la Casa Blanca a través de Richard Grenell.

Desde la Casa Blanca admitieron haber recibido la misiva, sin embargo, destacaron que nada ha cambiado la posición del magnate republicano.