El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado que su decisión de descartar a María Corina Machado, líder de la oposición, para dirigir Venezuela tras la extracción del dictador Nicolás Maduro tenga relación con el Premio Nobel de Paz.
A través de una entrevista con el medio NBC News, Trump negó que el que machado haya ganado el premio Nobel de Paz tenga que estar relacionado con ser dejada de lado por su administración.
Trump aclaró en conversación con el medio: “No debería haberlo ganado, pero no, eso no tiene nada que ver con mi decisión”.
Fuentes consultadas por The Washington Post señalan que la victoria de Machado molestó profundamente al líder republicano.
Según esta fuente, Trump señaló que si la líder venezolana hubiese rechazado el galardón hoy sería la presidenta de Venezuela.
“Si lo hubiera rechazado y hubiera dicho: ‘No puedo aceptarlo porque es de Donald Trump», hoy sería la presidenta de Venezuela”, dijo la fuente a The Washington Post.
Otros medios como The New York Times y Wall Street Journal también aseguraron tener esta visión de la razón detrás de la exclusión de María Corina en la transición democrática en Venezuela.
Con información de NTN24
Sin embargo, cuando Trump fue cuestionado en rueda de prensa sobre la exclusión de Machado dijo: “Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”.
Mientras que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró: “María Corina Machado es fantástica, la conozca desde hace años y ella es todo el movimiento”.
“Pero aquí estamos lidiando con una realidad, nosotros queremos una transición a la democracia, pero la mayoría de la oposición está en el exilio y nosotros tenemos que pensar en las próximas 2 o 3 semanas, 2 o 3 meses”.











