El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha conversado con el expresidente del Gobierno de España, Felipe González sobre la transición democrática en Venezuela tras la operación militar de Estados Unidos y el traslado del dictador al país norteamericano, donde está acusado de narcotráfico y otros delitos.

«Los procesos de transición democrática no son lineales ni simples. Requieren experiencia, visión histórica y la capacidad de distinguir entre lo urgente y lo esencial», escribió González Urrutia en la red X este martes.

Con información de El Nacional

La democracia, prosigue el mensaje, se construye con «principios firmes y decisiones responsables, incluso en los contextos más complejos».

Edmundo González, exiliado en España desde septiembre de 2024, agradece a Felipe González esta «buena conversación», que ilustra con varias fotografías de la reunión.

El líder reclama la Presidencia de Venezuela desde el exilio al afirmar que derrotó en las elecciones de 2024 a Maduro, a quien varios países, entre ellos Estados Unidos, consideran ilegítimo.