El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, celebró por la excarcelación de su yerno, Rafael Tudares, y aseguró que supone un alivio para su familia, pero continuó denunciando que otras personas continúan secuestradas en Venezuela por el régimen que representa Delcy Rodríguez.
«Sería un error reducir este hecho a una historia personal. Hay hombres y mujeres que continúan privados de libertad por razones políticas, sin garantías, sin debido proceso y, en muchos casos, sin verdad», afirmó este jueves González a través de un comunicado publicado en la red social X.
«Este ha sido un año marcado por la incertidumbre, el silencio y la angustia que conocen quienes han vivido la ausencia forzada de un familiar. Por eso, esta noticia trae alivio, en primer lugar, a su familia», escribió el opositor venezolano.
Tudares fue secuestrado el 07 de enero de 2025, tres días de la investidura ilegal de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial, cunado también arrestaron al defensor de Derechos Humanos Carlos Correa y el dirigente opositor Enrique Márquez, estos dos últimos excarcelados.
«La verdad es asumir que estas personas no deberían estar presas y que cada día de privación de libertad prolonga una violación que sigue abierta», afirma el opositor venezolano.
«La liberación de Rafael no borra lo ocurrido. Refuerza, por el contrario, una exigencia que sigue plenamente vigente. Libertad para todas las personas injustamente detenidas y garantías reales de no repetición».
Desde que Estados Unidos capturó a Maduro para juzgarle por un presunto delito de narcoterrorismo y la Presidencia del país fue ocupada por la segunda en el gobierno, Delcy Rodríguez, Venezuela ha ido excarcelando paulatinamente a parte de los centenares de presos políticos que mantiene en las cárceles del país.











