El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ha partido rumbo a Oslo, la capital de Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder venezolana, María Corina Machado.
El mandatario electo viaja junto a su esposa, con quien vive en Madrid exiliado desde hace más de un año debido a la persecución política del régimen de Nicolás Maduro, que la semana pasada condenó a 30 años de prisión a su yerno, Rafael Tudares, quien está detenido arbitrariamente desde enero pasado en Caracas.
Con información de Monitoreamos
Además de Edmundo González, otros dignatarios mundiales han estado viajando rumbo a Oslo para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado, entre ellos los mandatarios de Argentina, Javier Milei; de Ecuador, Daniel Noboa; de Panamá, José Raúl Mulino; y de Paraguay, Santiago Peña.
González Urrutia ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 con el 67% de los votos (7.443.584 votos) frente a 30% de Nicolás Maduro (3.385.155 votos), según comprueban el 85% de las actas de escrutinio originales del Consejo Nacional Electoral que fueron recopiladas, escaneadas y publicadas por la oposición.











