El excandidato presidencial y preso político Enrique Márquez recibió una visita en su centro de reclusión tras nueve meses incomunicado y aislado.

«Hoy, después de nueve largos meses de espera y sufrimiento, he podido ver a mi esposo, Enrique Márquez, por primera vez tras su injusto encarcelamiento», indicó Sonia Lugo, esposa del dirigente, en las redes sociales de Márquez.

La esposa del opositor dijo que el político «se encuentra en perfecto estado de salud, fuerte, firme y más convencido que nunca de sus principios y valores».

A Enrique Márquez fue secuestrado en enero acusado de supuestamente planear un golpe de Estado para el 10 de ese mes, día de la toma de posesión de Maduro, quien continuó en el poder sin demostrar que ganó los comicios del 28 de julio de 2024.

Jesús Armas y Luis Somaza

Los opositores Jesús Armas, exconcejal de Caracas, y Luis Somaza, activista político del partido Voluntad Popular, también recibieron visitas tras meses de incomunicación.

La pareja de Armas, Sairam Rivas, informó en X que después de casi 10 meses de «injusta y arbitraria detención» el exconcejal finalmente pudo tener contacto con su familia.

«Jesús se mantiene firme y sólido en sus convicciones, con la certeza de que saldrá fortalecido en medio de tanta injusticia», expresó Rivas.

Somaza -arrestado en febrero- recibió la visita de sus padres «tras 238 días de incomunicación y aislamiento», dijeron familiares en la cuenta de X del opositor.

El jueves, María Constanza Cipriani, esposa del abogado Perkins Rocha -aliado de la líder opositora María Corina Machado-, informó que pudo visitarlo después de poco más de 13 meses detenido e incomunicado y exigió que se le otorgue la «libertad plena».

La ONG Foro Penal contabiliza en Venezuela, hasta el 6 de octubre, 841 presos políticos, según reporte divulgado el jueves.