(Fuente: NTN24) Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Estados Unidos para América Latina, ha asegurado que el Gobierno de Donald Trump está decidido a aumentar la presión contra los regímenes de Venezuela y Cuba para forzar cambios políticos.

Claver-Carone ha destacado que al referirse a «máximo presión», quiere decir que las acciones ejercidas durante el primer gobierno de Trump solo representan el 50% de lo que tiene previsto imponer.

«Si no quieren estar 60 años en el exilio, interrumpan ese proceso ahora, hagan los sacrificios a corto plazo ahora, porque si no, no irán a ninguna parte», dijo comparando la situación política de los cubanos.

Con información de NTN24

En cuanto a las políticas migratorias, el político defendió el accionar de Trump y aseguró que deportar principalmente miembros del Tren de Aragua es una de las varias estrategias con las que la Casa Blanca busca desestabilizar al chavismo.

A su juicio, Nicolás Maduro estaría imitando tácticas del expresidente cubano Fidel Castro, quien durante el éxodo del Mariel en 1980 liberó a cientos de criminales que fueron enviados a Estados Unidos junto a migrantes.

Ver más: Servicio de Inmigración de Estados Unidos cumplirá orden del juez que frenó terminación del TPS

«Lo más fácil es exportar el problema», afirmó, al tiempo que señaló que Trump «sí está dispuesto» a tomar decisiones firmes.

«Lo que hemos tenido que empezar a hacer es recomponer el daño que dejó la administración Biden en ese sentido. Ya en estos dos meses creo que lo hemos hecho y hemos podido hasta crear nuevos mecanismos más eficientes para ser más quirúrgicos».

No obstante, el funcionario estadounidense evitó confirmar si los venezolanos y cubanos serán incluidos en la lista de más de 40 países cuyos ciudadanos podrían enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos.

Por otra parte, informó que la administración Trump está trabajando con Argentina para asegurar que los miembros del equipo de la opositora María Corina Machado, que se encuentran en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, puedan obtener un salvoconducto. «Estamos trabajando con Argentina y otros aliados para asegurar que los miembros del equipo de María Corina Machado puedan salir de Venezuela de manera segura».