(Redactado por David Gallardo) Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y Caroll Figueredo, esposa del director de Despacho de la Alcaldía, Pedro Guanipa, han rechazado las acusaciones de corrupción en contra de sus padres y exigen su liberación inmediata.
A casi un mes de la detención de ambos dirigentes, el ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha acusado a Ramírez Colina y a Guanipa de haber establecido una trama de corrupción relacionada con el servicio sanitario y de recolección de basura del municipio.
Esta trama de corrupción que presuntamente tenía el partido político Primero Justicia con la capital del municipio Zulia Cabello también señaló que fue usada para el patrocinio de la campaña electoral del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, además de posibles actos vandálicos.
Con respecto a estos señalamientos, Linares de Ramírez rechazó los dichos de Cabello, además la tilda de persecución política en contra de su esposo.
“La persecución política sigue contra mi esposo, nuestro Alcalde Rafael Ramírez Colina. Rafael, la verdad te hará libre y Dios nos guía. Maracaibo está encomendada a Dios y a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá”, comentó en una reciente publicación en su cuenta de X (Twitter).
Figueredo también denunció que la detención de Pedro Guanipa está cercana a cumplir un mes, tiempo en el que no han podido verlo puesto que las autoridades lo mantienen aislado.
“No hemos podido hablar con él y mucho menos verlo. Sin embargo, hay algo que sigue intacto: nuestra fortaleza como familia, me siento profundamente orgullosa de los valores y principios que juntos inculcamos a nuestros hijos, por eso, para nosotros y para todos los que lo conocen, no hay la menor duda de que es un hombre honesto y trabajador. Dios está con nosotros y esa certeza nos mantiene firmes y fuertes. Para Dios no hay imposibles y la verdad prevalecerá para liberarnos de este injusto sufrimiento”, señaló la esposa del dirigente político en su cuenta de X.