(Fuente: NTN24) Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha advertido al régimen de Nicolás Maduro que se impondrán más sanciones si no acepta a los venezolanos repatriados desde el país norteamericanos.
“Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. Este no es un tema de debate ni negociación. Tampoco merece recompensa alguna”, aseguró Rubio en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Rubio también mencionó que a menos que el régimen madurita «acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni demoras, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y crecientes».
El pronunciamiento de Marco Rubio se realizó luego que Maduro tildara la administración de la administración de Trump de «anacrónica» e «ilegal»
Con información de NTN
Nicolás Maduro pidió el lunes a la ONU mecanismos de protección para los venezolanos que están siendo enviados al lugar propuesto por Bukele desde los Estados Unidos.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lleva a cabo una operación de expulsión de migrantes en situación irregular y exige que los países colaboren.
Tras regresar a la Casa Blanca el 20 de enero, el republicano envió a Caracas a su enviado especial Richard Grenell para negociar la repatriación de venezolanos.
Semanas después, descontento con Maduro por haber incumplido -según él- el ritmo de vuelos «acordado», revocó la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela.
La tensión se extremó este fin de semana después de que Trump invocara una ley de guerra de 1798 contra la pandilla venezolana Tren de Aragua y enviara en aviones a 238 venezolanos a El Salvador para ser encarcelados en una megacárcel.
Familiares de este grupo de venezolanos deportados por Estados Unidos a El Salvador han pedido justicia, pues indicaron que sus seres queridos no hacer parte del Tren de Aragua.
Los deportados son trasladados a El Cecot, una cárcel presentada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como «la más grande de toda América».