El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que ha realizado otros dos nuevos ataques aéreos contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Pacífico, dejando así un saldo de seis muertos.

El secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, informó de esta situación a través de un comunicado publicado en las redes sociales, señalando que la Casa Blanca autorizó dichas operaciones, justificando que las embarcaciones transportaban cargamentos ilícitos de estupefacientes y navegaban por una ruta conocida de narcotráfico.

“Ambos ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y cada embarcación llevaba a bordo a tres narcoterroristas varones. Los seis murieron. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, señala el texto.

Los bombardeos fueron ejecutados “por orden del presidente Donald Trump”, de acuerdo con el comunicado.

Con información de El Nacional

Operaciones contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico

El comunicado subraya que la acción forma parte de la política de protección de la patria impulsada por el presidente Trump, que autoriza operaciones militares directas contra redes criminales transnacionales vinculadas al tráfico de drogas y al terrorismo.

“Bajo el mandato del presidente Trump, estamos protegiendo la patria y eliminando a estos terroristas de los carteles que desean dañar a nuestro país y a su gente”, concluye la nota oficial.

El Pacífico Oriental y el Caribe se ha convertido en una de las principales rutas marítimas del narcotráfico latinoamericano, utilizada para el traslado de cocaína y otras drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y México, de acuerdo con la administración republicana.

En los últimos meses, Washington ha intensificado sus operaciones en la región, en colaboración con varios países latinoamericanos, en un intento por debilitar las estructuras financieras y logísticas de los carteles que operan en estas zonas.