(Fuente: EFE) Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha precisado que el país norteamericano mantendrá intacta la política de las sanciones sobre Venezuela hasta que se den «pasos concretos para el regreso de la democracia» en el país.

Esto sirvió como respuesta a los condicionamientos que estaba realizando el dictador Nicolás Maduro sobre el diálogo en México con la oposición, además de la exigencia de la liberación de los 3.150 millones de dólares que mantiene Estados Unidos congelados.

«Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones», indicó el portavoz del Departamento de Estado.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia«, ratificó.

Maduro exige que se levanten las sanciones de Estados Unidos

En la pasada memoria y cuenta que realizó el dictador Nicolás Maduro frente a la Asamblea Nacional chavista, solicitó a la administración de presidente Joe Biden que se levanten todas las sanciones aplicadas a Venezuela, puesto que las tilda de criminales. Asimismo el mandatario chavista indicó que Estados Unidos ha robado a Venezuela 411 millones de dólares por día durante los últimos ocho años.

Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Estado exhorta a Maduro a retomar el diálogo con la Plataforma Unitaria opositora para «resolver los problemas de Venezuela, restaurar la democracia y el Estado de derecho en el país.

Aunque Estados Unidos confirma que las sanciones se mantendrán sobre Venezuela, ha existido un cierto alivio de las Sanciones, la licencia de corporaciones petroleras ha permitido el envío del oro negro entre las dos naciones.

Finalmente, Estados Unidos ha respetado la decisión de la Asamblea Nacional 2015 que termina con la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela, no obstante se mantiene la postura de reconocer la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.