(Redactado por David Gallardo) La ciudadana Margareth Baduel, hermana del preso político Josnars y de la activista de Derechos Humanos, Andreina Baduel, ha denunciado que su familia está siendo acechada por autoridades policiales controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Margareth denuncia que ella y los miembros de su familia están siendo hostigados, señalando la denuncia que durante la tarde de este 25 de junio, motorizados la persiguieron.
«Porque no vamos a callar y porque vamos a continuar con nuestro propósito de justicia y libertad y también porque queremos hacer responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir con cada uno de los integrantes de nuestra familia», señaló en un vídeo publicado en las redes sociales.
La defensora de Derechos Humanos, Andreina Baduel, también acompañó la denuncia, señalando que estas acciones de hostigamiento aumentaron luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgara medidas cautelares puesto que su vida corre peligro en Venezuela.
«Desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) me otorgó medidas cautelares de protección, el hostigamiento contra mi familia y contra mí se ha intensificado de manera alarmante. El pasado miércoles 18 de junio, cuando se hizo pública la comunicación oficial de la CIDH informándome sobre dicha medida de protección internacional, patrullas del CICPC comenzaron a apostarse frente a mi vivienda. Permanecieron allí de manera constante hasta el día de ayer.», señaló baduel.
Baduel explica que los enfrentó y les solicito información sobre el inusual despliegue, por lo cual los funcionarios alegaron que se trataba de un «operativo de seguridad», sin embargo ella asegura que no ha sido notificada formalmente sobre ninguna acción judicial relacionada con la implementación de la medida cautelar dictada por la CIDH.
«Hoy, 25 de junio, al salir de mi casa, me encontré con camionetas Toyota Fortuner plateadas, sin placas, estacionadas frente a la residencia familiar. Todos en este país sabemos lo que eso significa: esas son las camionetas utilizadas por los cuerpos de seguridad del Estado para secuestrar a cientos de personas inocentes. Esta situación es absolutamente irregular. Hoy, mi hermana Margareth fue perseguida luego de dejarme en casa tras una actividad de fe y oración por la libertad de los presos políticos. Sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a seguirla mientras la grababan con sus teléfonos. Al ser confrontados, huyeron. La siguieron por varias calles y la hostigaron descaradamente. De manera que esta situación no puede verse como protección sino como vigilancia ilegal, intimidación y persecución», denunció