(Fuente: NTN24) El exvicepresidente de Colombia y exembajador del país en los Estados Unidos, Francisco Santos, ha comparado la operación de rescate de los dirigentes opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas con la Operación Jaque, operativo exitoso de inteligencia que rescató a Ingrid Betancourt de su secuestro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Los dirigentes Magallí Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos fueron rescatados bajo un operativo que se atribuye el Gobierno de Estados Unidos, hecho que se dio a conocer en la noche del pasado martes
Santos aseguró que de estar en la posición de Nicolás Maduro, estaría «muerto del susto» por como se dio el operativo. «Yo creo que estamos viendo el principio del fin», refiriéndose a lo que puede avecinarse para el régimen venezolano.
«La tranquilidad que ellos tenían sobre el control de Caracas, hoy ya no la tienen», añadió Santos, quien mencionó que la operación fue hecha «con gente local».
Con información de NTN24
Para el exembajador esta fue «una operación militar, logística, política» que tiene todos los ingredientes propios de una misión «perfecta» y la comparó con la Operación Jaque de 2008 a secuestrados por las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, hoy extintas.
«Me trajo inmediatamente el recuerdo de cuando Ingrid Betancourt se bajaba del avión (en la operación jaque)», sostuvo el periodista y político colombiano.
Santos dijo que «el escenario internacional cambió» y que al presidente de Estados Unidos «se le están dificultando cosas y necesita una victoria temprana», que sería en contra de la dictadura venezolana.