(Redacción por David Gallardo) El ex vicepresidente y exembajador colombiano Francisco Santos ha reaccionado ante la detención arbitraria del líder de la oposición venezolano Juan Pablo Guanipa.
«Estamos confirmando si la dictadura de Nicolás Maduro se llevó a Juan Pablo Guanipa, un héroe de la libertad, un luchador de la democracia», denunció en un vídeo emitido a través de las redes sociales.
Ante esta situación, Santos envió un mensaje a la administración del presidente Donald Trump, sobre que esta detención es un aviso de las intenciones del régimen madurista sigue siendo las mismas y buscan crear una presión en su contra.
«Señor Presidente Trump, señor Secretario Rubio, este es un mensaje para ustedes, que les mande el gobierno venezolano, me importan cinco. Este es un mensaje para ustedes, defiendan la democracia, no dejen pasar esto», señaló Santos.
Santos señala que a la dictadura madurista le queda poco tiempo, por lo cual exhorta a la administración en Estados Unidos a aumentar más la presión.
«A esa dictadura le falta poco para caer, Presidente Trump. Señor Secretario Rubio, les suplico, aprieten, aprieten y aprieten más. Aprieten más para que se acabe esa pesadilla del pueblo venezolano. La libertad de Juan Pablo Manito, la libertad de Venezuela, así lo exigen.», agregó el ex vicepresidente colombiano.