(Redacción por David Gallardo) El abogado y exfiscal Marcos Castillo ha sido llevado a los tribunales que se encuentran en el estado Apure, se denuncia que fue llevado tras ser acosado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro desde hace días.
Esta persecución política empezó desde hace días por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes realizaban constantes visitas a su domicilio hasta que ahora los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo llevaron sin su consentimiento a los tribunales.
La periodista Sebastiana Barráez fue una de las personas que denunció este hecho, señalando que durante la visita de la líder de la oposición María Corina Machado al estado Apure, se realizó una reunión en la casa de Castillo, lo que podría ser uno de los motivos por el cual fue llevado a los tribunales.
“Este reconocido letrado venía acosado por el SEBIN, organismo controlado por Diosdado Cabello, cuyos funcionarios le habían realizado varias visitas hasta que ahora se lo llevó la PNB, que responde al Ministerio del Interior” señaló Barráez.
“Marcos es especialista en Derecho Penal, fue fiscal en esa materia del estado Apure. Goza del reconocimiento social, es un buen hombre. Estaba advertido que podía ser detenido, en su casa se realizó la reunión de María Corina Machado con los Partidos Políticos”, señaló Nicmer Evans, periodista y editor del portal Punto de Corte.
Ver más: Iván Gil le miente a la prensa en Colombia: «En Venezuela no hay ni un preso político»
Apure, el nuevo foco de represión
Hace unos días, fue encontrado el cuerpo sin vida de Edwin Santos, un dirigente del partido Voluntad Popular, en la frontera entre los estados Apure y Táchira. El régimen de Nicolás Maduro asegura que su muerte se debe a un accidente de tránsito.
Esta posición que no encaja puesto que Santos tenía casi 48 horas detenidos por agentes del régimen de Nicolás Maduro, situación que fue relatada por testigos que vieron la detención arbitraria.
Especialistas también señalan que la escena donde fue encontrado el cadáver sufrió una simulación, lo cual puede ser comprobado por las marcas que presenta el cuerpo por la sangre interna acumulado en un costado, indicando que fue movido.