(Redactado por David Gallardo) Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han bloqueado el ingreso de agua potable a la Embajada de Argentina, ubicada en Caracas.

Tras 96 horas de asedio a la sede diplomática, que está bajo la protección de Brasil y en ella se encuentran seis dirigentes del Comando Con Venezuela, quienes son perseguidos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, parece que la ola de represión parece no ralentizar su ritmo.

Durante estos días, Pedro Urruchurtu, uno de los dirigentes asilados en la sede diplomática, ha denunciado la presencia de estos funcionarios en las adyacencias de la embajada.

Urruchurtu señala tienen armas largas y que han hasta quitado los fusiles del servicio eléctrico de la propiedad.

“El régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de agua potable a la embajada Argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, lo que constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los 6 dirigentes asilados”, denunció el periodista Omar González Moreno en su cuenta de la red social X.

Información en desarrollo

Cuarto día de asedio contra la Embajada de Argentina en Caracas

Urruchurtu, estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado, manifestó en su cuenta en la red social X: “27 de noviembre. 8:00 AM. Ya son más de 85 horas de asedio continuo a la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, con presencia de funcionarios del régimen a las afueras”.

Y agregó: “También son más de 36 horas sin servicio eléctrico desde que se llevaron los fusibles”.

Con información de Alberto News

Previamente, había indicado que la situación en la residencia “sigue siendo tensa”, con funcionarios en “las afueras y un asedio permanente” desde las 18:00 hora local (22:00 GMT) del pasado sábado.

En tanto, el equipo ConVzla, de la oposición mayoritaria de Venezuela, denunció este martes el robo de fusibles eléctricos de la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas.

Se robaron fusibles eléctricos. La sede diplomática se mantiene sin energía. Se trata de una violación a los convenios internacionales”, expresó en X ConVzla, que calificó el hecho como una “arremetida criminal”.