El abogado bi nacional y defensor de Derechos humanos, Zair Mundaray, ha denunciado que el abogado argentino German Giulianni se encuentra aislado en el centro penitenciario Yare 2, junto con otros 19 detenidos que fueron también trasladados el 21 de diciembre de 2025 desde el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en Caracas

Mundaray, a través de una publicación en su cuenta de la red social X, recordó que Giulianni se encuentra en situación de desaparición forzada y que el abogado argentino fue acusado por el fiscal Javier Quintero, a través de las órdenes del fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab.

«El abogado argentino German Giulianni quien se encuentra en situación de desaparición forzada, fue trasladado el 21 de diciembre de 2025 desde el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en Caracas, hacia el internado judicial Yare 2. Se encuentra secuestrado en Venezuela acusado de supuesta conspiración, sin prueba alguna y sin que se le permita defenderse. Actualmente está en situación de aislamiento junto a otros 19 detenidos que fueron trasladados junto a él», señaló Mundaray en X.

La privativa de libertad fue ejecutada por el «juez» José Antonio García Morón. Mundaray también denunció que la cadena de mando que ejecuta estos procesos penales pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad sobre la causa que por justicia universal se lleva en Argentina.